El intendente de Mar del Plata se fue de un acto de Vidal “por el sol”

Carlos Fernando Arroyo se retiró de la inauguración de playas públicas antes del arribo de la gobernadora.

El intendente del partido de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, tomó una polémica decisión al irse del acto de reapertura de las playas públicas de Mar del Plata antes de que llegara la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Este no es un lugar digno para un funcionario, soy un hombre grande, no puedo estar al sol, me voy”, le dijo a su entorno.

Funcionarios y empleados esperaban a la mandataria provincial en la Playa del Museo (en Camet y Avenida Constitución), ante cientos de sombrillas y reposeras de uso gratuito.

La cerremonia estaba prevista a las 11. Unos quince minutos antes, hacia las 10.45, Arroyo, quien la estaba esperando en la pasarela junto a otros funcionarios, legisladores y periodistas, se molestó por la exposición al sol y se retiró.

Habló con tres de sus funcionarios, caminó por la rampa, se subió a una combi y partió. El acto se demoró. En parte, según explicaron fuentes oficiales, porque hicieron “gestiones” para que Arroyo volviera. Pero nunca regresó. Y unos minutos después, advertidos de lo sucedido, también se fueron de a uno algunos diputados provinciales como Maxi Abad y Guillermo Castello y concejales, entre ellos Vilma Baragiola, un potencial rival de Arroyo en las próximas elecciones.

“No se puede ningunear así a un intendente en un acto que es de todos y para privilegiar a un candidato de ella”, dijo un legislador que no se quedó a esperar a Vidal. “Es intendente de Mar del Plata y le molesta el sol, es como si al de Bariloche le fastidiara la nieve“, replicaron desde la gobernación sobre la partida de Arroyo.

Vidal avanzó con la recorrida por la playa, saludó al personal, dio un discurso en el que con buen volumen de micrófono pudo disimular los gritos que llegaban desde las alturas del paseo costanero y se retiró sin tomar contacto con los manifestantes ni los medios. Esa reunión se dio minutos después.

Representantes de ambas partes pudieron expresar sus reclamos a funcionarios de la Secretaría General de gobernación, quienes se comprometieron a trasladar los planteos a la gobernadora. El año pasado, en el mismo lugar, Vidal había pasado un mal momento cuando guardavidas que reclamaban por puestos de trabajo interceptaron su camioneta cuando intentaba volver hacia la zona céntrica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario